jueves, 6 de septiembre de 2012

Reseña: Marca de nacimiento

Título: Marca de nacimiento

Título original:Birthmarked

Autor/a: Caragh O'Brien

Editorial: Everest

Páginas: 504
ISBN: 978-84-441-4675-1

Formato: 13,5 x 21 cm.

Presentación: Tapa blanda con solapas

Traductores: Alberto y Nuria Jiménez Rioja

Precio: 14,95€

Valoración:




Sinopsis:

En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.
Fragmento del libro:
El médico la miró ijamente un momento, y después se volvió hacia el capitán Grey.

-Estás en un error, capitán - dijo ásperamente -. Es peligrosa. Deberías ocuparte de ella ahora mismo.

A Gaia se le cortó la respiración y su mirada voló hacia el capitán Grey, pero este se limitó a hacer una señal de asentimiento a los guardias, que la arrastraron de inmediato hacia la puerta.

-¡Cuida de ella! - gritó -. ¡Cuidala , hermana!
Temáticas: Aventura, Romance, Juvenil, Novela distópica.

Opinión personal:
Le tenía muchas ganas a este libro y no me ha defraudado en ningún momento. Presenta adicción en dosis controladas. Presenta un final realmente inesperado que me recordó bastante al final de Sinsajo (la tercera y última parte de la saga de Los Juegos del Hambre), sin embargo creo que es porque me provocó los mismos sentimientos al leerlo. Se trata de una trilogía, lo único que me decepcionó al acabarme la novela. Cuando lo compré pensaba que era un libro único, sin continuación (es que todos últimamente parecen tener continuación y, aunque está bien, de vez en cuando apetece empezar un libro y que la historia finalize en el mismo)
La novela trata temas que, por lo menos para mí, son bastante novedosos como el tráfico de bebés para salvar a la clase alta de la sociedad. Puede que suene raro contarlo así pero muy resumido sería eso lo que sucede en el mundo en el que vive Gaia, nuestra querida protagonista, a la que en seguida se le coge cariño.
Por otra parte está el increíble capitán Leon Grey. Éste no es el típico chico de las novelas juveniles. Leon tiene algo que lo hace diferente y especial. Tiene un pasado, una historia que contar y que hace que lo aprecies más (si eso es posible)
En definitiva, una novela que tiene que estar en tu estantería, porque a pesar de seguir la corriente de las novelas distópicas es tremendamente buena. Estoy deseando devorar su continuación.
Te gustará si:
  • Te gusta la corriente distópica
  • Te gustó los Juegos del Hambre
  • Te gustan los personajes que se hacen querer


Booktrailer:



Reseñado por Nayra


No hay comentarios:

Publicar un comentario